domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente de Colombia desmiente a Guillermo Lasso sobre la venta del avión...

Presidente de Colombia desmiente a Guillermo Lasso sobre la venta del avión presidencial

- Advertisement -

«No se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno», sentenció el presidente Iván Duque, sobre la venta del avión presidencial de Ecuador.

Punto Noticias.- «Ya lo logramos. El presidente informa al Ecuador que hemos vendido el avión Legacy – a Colombia-» aseguró el presidente Guillermo Lasso, la mañana de este martes 17 de mayo; horas después la información fue desmentida por el mismo presidente de Colombia, Iván Duque.

Que «no había ningún error». Que se trata de una transacción de Estado a Estado. Que se lo ha vendido en USD 8 millones, dijo Lasso; sin embargo, en los planes del actual Gobierno de Colombia no está previsto comprar el avión presidencial ecuatoriano.

«Quiero ser enfático en esto», dijo el mandatario colombiano, Iván Duque, antes de desmentir este proceso de compra y venta de la aeronave.

«Colombia ha tenido conversaciones con el Ecuador, sobre un avió que ellos tienen a disponibilidad. No se ha finiquitado ninguna negociación. No se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno», sentenció.

Pero Duque no fue la única autoridad colombiana en aclarar el tema de la venta del avión presidencial Legacy de Ecuador. El comandante de la Fuerza Aérea, Ramsés Rueda Rueda, explicó que la aeronave no se ha comprado todavía y puntualizó:

«Tenemos una comisión técnica en Ecuador que está revisando la aeronave Legacy que presta el servicio a la presidencia de Ecuador. El negocio no se ha cerrado», resaltó.

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano preciso y ratificó «que el proceso de venta del avión Legacy EMB 135-BJ se encuentra a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES