lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOPresidente de Bolivia recibió a Francia Márquez

Presidente de Bolivia recibió a Francia Márquez

- Advertisement -

«Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande», escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió este lunes en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo) a la vicemandataria electa de Colombia, Francia Márquez, quien visita el país como parte de una gira por Suramérica.

Un mensaje en Twitter del jefe de Estado dio cuenta del carácter amistoso del encuentro con la político colombiana, a quien calificó de hermana.

Si bien Arce no compartió detalles sobre los temas abordados, el texto en la red social indica que conversaron en torno a la integración regional como paso necesario para hacer frente a retos comunes.

“Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”, escribió el mandatario.

Márquez, primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de Colombia culmina en Bolivia una gira por la región que la llevó a Brasil, Chile y Argentina, donde fue recibida por el por el candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, y los mandatarios Gabriel Boric y Alberto Fernández.

En La Paz, la también líder social y defensora de los derechos humanos se reunirá con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES