sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOPresidente de Bolivia promete gobierno austero

Presidente de Bolivia promete gobierno austero

- Advertisement -

La Paz, 9 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, prometió hoy un gobierno austero enfocado en la reconstrucción de la economía nacional al posesionar a su gabinete en la Casa Grande del Pueblo (sede de Gobierno).

Arce reiteró que las condiciones económicas actuales demandan no solo recuperar los indicadores positivos, sino una reconstrucción total del sector, divulgó el diario local La Razón.

El extitular de Economía afirmó que los nuevos ministros tienen grandes desafíos ante la crisis generada por el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales y la mala gestión ante la pandemia de la Covid-19.

Teníamos que conformar un gabinete a la altura de esos desafíos, no solo de la altura económica, sino de todo lo que nos informamos: la situación económica del país está seriamente herida, sostuvo.

El también profesor universitario, que juró la víspera como nuevo presidente de Bolivia, restituyó el Ministerio de Culturas y Turismo, eliminado por las autoridades de facto.

Su gabinete lo encabeza como ministra de la Presidencia, la exdirectora de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas María Nela Prada, miembro del Movimiento Al Socialismo y destacada activista política.

Es además, la primera mujer en ocupar dicho cargo en Bolivia.

agp/lbp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES