martes, noviembre 30, 2021
Inicio EL MUNDO Presidente de Bolivia llama a evitar nuevo golpe de Estado

Presidente de Bolivia llama a evitar nuevo golpe de Estado

- Advertisement -

La Paz, 19 oct (Prensa latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, en acto por el aniversario 98 de fundación la Fuerza Aérea Boliviana, llamó hoy a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno del pueblo.

Arce recordó que el pueblo boliviano recuperó con conciencia, organización y lucha, la democracia secuestrada por el régimen de facto, y le otorgó a su Gobierno el mandato de seguir construyendo una Bolivia democrática, participativa, plural y equitativa.

El mandatario enfatizó que no debe repetirse nunca más el papel asignado a las Fuerzas Armadas en la estrategia de la ultraderecha para asestar el golpe de Estado de noviembre 2019.

Resaltó que actualmente la Fuerza Aérea Boliviana asume la responsabilidad de participar en el desarrollo integral del país.

También deploró los intentos de algunos sectores de tocar nuevamente la puerta de los cuarteles para generar desestabilización en el país.

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas.

jcm/dla

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES