sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Presidente continúa con plan para optimizar el Estado y elimina tres secretarías...

Presidente continúa con plan para optimizar el Estado y elimina tres secretarías técnicas y tres empresas públicas

- Advertisement -

Según lo ofrecido por el primer mandatario en marzo, aún está pendiente la eliminación de la Empresa de Medios Públicos EP

Punto Noticias.- El plan de optimización del Estado continúa en marcha. El sábado 09 de mayo, se emitieron cuatro Decretos Ejecutivos que eliminan tres secretarías técnicas más y tres empresas públicas.

Desde el Decreto 1043 hasta el 1046, el presidente Lenín Moreno continúa con las medidas anunciadas en marzo de este 2020. El primer Decreto (1043) ordena la fusión, por absorción, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales al Ministerio del Trabajo, le sigue el (1044) que suprime la Secretaría Técnica de Juventudes.

Sobre esta disposición, la coordinación que llevaba a cargo de esta Secretaría, pasa al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El Decreto (1045) dispone la extinción de las Empresas Públicas de Fármacos ENFARMA EP, FABRICAMOS ECUADOR FABREC EP y Cementera del Ecuador EP (EPCE); y a través del (1046) se suprime la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites Internos, por lo que sus atribuciones y funciones serán asumidas por el Ministerio de Gobierno.

De esta manera, de las instituciones y empresas de las que está pendientes su eliminación, según lo ofrecido por el mandatario, aún está pendiente la Empresa de Medios Públicos EP.

Fuente: Presidencia /El Universo

BPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES