domingo, enero 23, 2022
Inicio EL MUNDO Presidenta del Senado de Chile renuncia para aspirar a la presidencia

Presidenta del Senado de Chile renuncia para aspirar a la presidencia

- Advertisement -

Santiago de Chile, 24 ago (Prensa Latina) Yasna Provoste, presidenta del Senado de Chile, renunció hoy a ese cargo para avanzar en su candidatura a la presidencia del país en las elecciones previstas para noviembre.

Provoste resultó ganadora entre los tres aspirantes que se enfrentaron el sábado pasado en una consulta popular del bloque de partidos de centro Unidad Constituyente, que con vistas a los comicios presidenciales se presentará como Nuevo Pacto Social.

La víspera Provoste, de la Democracia Cristiana, inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral, con lo cual aparecerá en la boleta para los comicios presidenciales junto a otros ocho nombres, entre los cuales es la única mujer.

Al presentar este martes su renuncia a la presidencia del Senado, que ocupó en marzo pasado, consideró necesario dar un paso al costado ‘de manera de poder dedicarnos este tiempo a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora, pero también mis tareas que ciudadanamente nos han llevado a ser candidata presidencial’.

Como restan seis meses para finalizar el período parlamentario, la presidencia del Senado continuará en manos de un representante de la Democracia Cristiana, para lo cual Provoste dijo que en las próximas horas la dirección de ese partido dará a conocer a su sustituto.

Medios locales especulan que el puesto pudiera ser ocupado por las senadoras Carolina Goic o Ximena Rincón.

Tras conocerse la noticia varios senadores de fuerzas de oposición destacaron el buen trabajo desempeñado por Provoste en medio de una situación compleja caracterizada por frecuentes desencuentros y roces entre el gobierno de Sebastián Piñera y el poder legislativo.

oda/rc

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES