miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Presidenta de la Asamblea pidió la renuncia de todos sus asesores, luego...

Presidenta de la Asamblea pidió la renuncia de todos sus asesores, luego de que se revelaron gastos de viáticos y alimentación

- Advertisement -

21 colaboradores que trabajan directamente en su despacho serán evaluados y, en estos días, se confirmará si continúan en el cargo o no.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, suscribió un memorando, este 20 de septiembre, en el cual solicita a los asesores y coordinadores que trabajan directamente con ella que pongan su cargo a libre disponibilidad, con el fin de evaluarlos y confirmar quién continuará laborando con ella. Esto se da luego de que se publicaron gastos de viáticos, comida y estadía en varias salidas que organizó el Parlamento.

Según el documento, Llori pidió la renuncia a 21 colaboradores directos de su despacho, entre ellos constan la administradora general encargada, Janeth Puetate; la coordinadora de Participación Ciudadana, Cecilia Velasque; el coordinador de Planificación, Diego Almeida; el coordinador de Protocolo, Paúl Abad.

También al asesor institucional, Eddy Peñafiel; al asesor jurídico, Julio César Sarango; a la asesora política, Cristina López; y al secretario de Comunicación, Gustavo Isch, quien también trabajó en el Gobierno de Lenín Moreno.

 

De forma preliminar, también se conoce que Llori también dispuso dar de baja el polémico  contrato de alimentación y protocolo, que bordeaba los USD 100.000 y.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES