domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Presidenta de la Asamblea: “Exijo que Fernando Villavicencio rectifique sus acusaciones en...

Presidenta de la Asamblea: “Exijo que Fernando Villavicencio rectifique sus acusaciones en mi contra”

- Advertisement -

Según Guadalupe Llori, nunca inició el proceso de compra de vehículos de alta gama y tampoco cuenta con ningún IRP en su contra.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se refirió a las críticas que recibió por un supuesto proceso de compra de vehículos de alta gama para las principales autoridades del Legislativo e indicó que nunca se inició con ninguna adquisición, nada más, se planteó la necesidad de renovar el parque automotor que, a su juicio, se encuentra obsoleto.

“Jamás se decidió comprar vehículos porque no teníamos recursos. Ahora porque no tenemos recursos no se van a comprar, pero en el futuro, si existen recursos, se los comprará”, indicó.

Ante esto, emplazó públicamente al Presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, a que rectifique las acusaciones que emitió en su contra sobre este proceso de compra y también sobre supuestas glosas que tendría con Indicios de Responsabilidad Penal.

“Yo quiero ratificar al país que no tengo ninguna glosa, pero el asambleísta Villavicencio expuso una denuncia que le habían presentado de forma temeraria, dos sujetos de dudosa procedencia, con una información de contraloría del 2007. Con relación a eso, existe una sentencia en 2008 en el que soy sobreseída”.

Por otra parte, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se encuentra revisando una posible sanción en contra de la legisladora de su movimiento, Rosa Cerda. De momento, ya han escuchado sus alegatos y en los próximos días se pronunciarán.

“El CAL, en su proceso interno, ya escuchó las pruebas de cargo y descargo de Rosa Cerda y se pronunciará en los próximos días, pero Pachakutik resolvió sancionarla con 15 días de suspensión”.

 

Fuente: Entrevista Desayunos Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES