sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Presidenta de Asamblea: “El país está cansado de enfrentamientos estériles”

Presidenta de Asamblea: “El país está cansado de enfrentamientos estériles”

- Advertisement -

“El Ejecutivo puede subsanar los errores de forma y fondo del proyecto y presentarlo conforme manda la ley”, respondió Guadalupe Llori

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dijo que los asambleístas legislan con responsabilidad por el bien del pueblo; esto, en respuesta al Presidente Guillermo Lasso, quien los acusó de ser insensibles e incapaces de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano.

Llori precisó que respetar la independencia de las funciones del Estado, fortalece la democracia y la gobernabilidad.

“El país está cansado de enfrentamientos estériles. En esta nueva Asamblea, legislamos con responsabilidad por el bienestar del pueblo”, sostuvo la titular del Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

Enfatizó que la Asamblea legisla con la ley y junto al pueblo.

“El Ejecutivo puede subsanar los errores de forma y fondo del proyecto y presentarlo conforme manda la ley. Es tiempo de madurez política y trabajo conjunto por el bien de todos los ecuatorianos»

La reacción de Llori llega después del mensaje que dio el Presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una visita a Monte Sinaí, Guayaquil, en el que calificó como “la actitud más antidemocrática” la del Poder Legislativo al devolver la Ley de Oportunidades y ni siquiera debatirla o mejorarla.

“Tenemos que decir con un grito fuerte que vamos a gritar por la libertad y por la independencia de una Asamblea insensible e incapaz de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”, agregó el Primer Mandatario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES