martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Presidencia de Asamblea no respeta orden de presentación de juicios políticos, reclamó...

Presidencia de Asamblea no respeta orden de presentación de juicios políticos, reclamó Ronny Aleaga

- Advertisement -

“Esto evidencia un encubrimiento de estas autoridades como lo hicieron con el exministro de Richard Martínez, alargando los tiempos”, criticó el asambleísta Aleaga.

Punto Noticias. El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aprobó cinco pedidos de juicios políticos en contra de varias autoridades, pero no en el orden que ingresaron. El legislador Ronny Aleaga criticó que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional se intente encubrir a las autoridades cuestionadas.

Pese a que el pedido de juicio político contra el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, ingresó antes que los otro cuatro, el CAL prefirió dejarlo para el último. “Con el argumento de no entrampar el trabajo del Gobierno ahora ponen el orden que les da la gana”, reclamó.

Para Aleaga, esto evidencia “un encubrimiento de estas autoridades como lo hicieron con el exministro de Richard Martínez, alargando los tiempos”.

Aleaga contó que conversó con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para decirle que respete el orden en el que ingresaron los pedidos de enjuiciamiento político. “El pueblo no está para un show y nosotros queremos hacer una fiscalización objetiva”, agregó.

Además, advirtió que el orden aprobado de tratamiento de estos procesos habría sido una sugerencia que llegó desde el Gobierno Nacional.

Por su parte, la legisladora Johanna Moreira, también integrante del CAL, explicó que se calificaron los procesos de acuerdo a las necesidades del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES