miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESPresentan nuevamente el pedido de juicio político contra el ministro Carrillo

Presentan nuevamente el pedido de juicio político contra el ministro Carrillo

- Advertisement -

UNES y PK presentaron un primer pedido en julio pasado, pero el viernes 5 de agosto, cuando el CAL iba a calificar el proceso, la Asamblea sufrió un ataque cibernético.

Punto Noticias. La asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Jhajaira Urresta, presentó nuevamente el pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras los inconvenientes con la primera solicitud.

El proceso -al que se suma el legislador de Pachkautik del ala rebelde, Peter Calo- tiene como causales el supuesto incumplimiento de funciones por la represión durante las manifestaciones de junio, así como la inseguridad.

Los asambleístas presentaron un primer pedido en julio pasado, pero el viernes 5 de agosto, la Asamblea sufrió un ataque cibernético, lo que dificultó su trámite. Nathalie Arias, vocal del CAL, aseguró que el problema fue la convocatoria que no llegó a sus correos por este ataque informático.

Para que no existan vicios de procedimiento que puedan afectar, a futuro, el proceso, el CAL decidió anular la calificación del pedido.

Piden que se dé el trámite correspondiente y, en esta ocasión, sí sea calificado el enjuiciamiento político para que lo tramite la Comisión de Fiscalización.

El Gobierno ha rechazado la intención de los legisladores de impulsar este juicio político, que podría derivar en la destitución de Carrillo.

El funcionario, de su parte, dijo que no hubo represión, que se respetó los derechos humanos y que la Policía Nacional actuó de acuerdo a la ley durante los 18 días de movilización. El Presidente Guillermo Lasso también expresó su respaldo al ministro y lo calificó como un acto de venganza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES