viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESPresentan denuncia penal contra Cynthia Viteri por irregularidades en el Municipio de...

Presentan denuncia penal contra Cynthia Viteri por irregularidades en el Municipio de Guayaquil

- Advertisement -

En la víspera, la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, dispuso la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el Cabildo guayaquileño

Punto Noticias. “Denuncia penal contra Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por el despilfarro de fondos públicos q hoy, más q nunca, se necesitan para el frente social”, publicó el abogado Pedro Granja, ante las irregularidades denuncias en contratos hechos por el Municipio de Guayaquil.

La denuncia es por presunto peculado en el contrato para el programa “Letras Vivas”, que costó casi $400.000 para pintar frases de autores en paredes de Guayaquil.

Por este caso, la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, dispuso la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil.

“Letras Vivas” no es el único programa con cuestionamientos. El Municipio de Guayaquil suscribió un contrato para limpiar los adoquines, baldosas, y murales de la ciudad. Este trabajo le cuesta al Puerto Principal $19,7 millones, que son pagados a varias empresas que se encargan de este trabajo.

Según Diario Expreso, el Municipio incrementó considerablemente los costos que se pagaban hace algunos años, aunque mantuvo a la misma empresa, la Fundación Siglo XXI, encargada de esta labor desde hace más de 20 años. Los montos son duplicados y hasta triplicados, en comparación con contratos similares de 2018.

Tras los cuestionamientos, Viteri pidió a la Fiscalía la revisión del proceso de la Dirección de Cultura sobre el programa “Letras Vivas” y un examen especial, que estaría gestionando la Contraloría General del Estado, sobre las labores de limpieza a cargo de la Fundación Siglo XXI.

“Con esta acción jurídica, estamos prestos a colaborar en los informes respectivos, a fin de aportar en el fortalecimiento y la transparencia de esta gestión, de tal manera que podamos avanzar en todos los proyectos pensados, en beneficio de los guayaquileños”, publicó en sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES