domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSPresentan denuncia contra Aparicio Caicedo por presunto tráfico de influencias

Presentan denuncia contra Aparicio Caicedo por presunto tráfico de influencias

- Advertisement -

La denuncia se deriva del audio en el que Caicedo presiona a Raúl González, lanza una advertencia y habla de supuestamente garantizar la suspensión de la sesión del CPCCS. Él lo ha negado.

Punto Noticias. El asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Ferdinan Álvarez, presentó una denuncia en contra del consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, por posible tráfico de influencias. Esto, luego del audio en el que presiona a Raúl González a renunciar a la terna para superintendente de Bancos.

“Pongo en conocimiento de la Fiscalía hechos que podrían constituir delitos. Pido a la fiscal que investigue de manera objetiva dichos hechos”, dijo Álvarez, la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

La denuncia ocurre tres días después de que Teleamazonas difundiera una conversación entre Caicedo y Raúl González, en ese entonces el único candidato que quedaba de la terna para la designación de superintendente de Bancos.

“Tú me diste tu palabra ayer de algo y no lo cumpliste”, le reclama Caicedo a González. “Te quise hacer terminar esto de una buena forma y no tienes palabra. Por dignidad, si el Presidente de la República no te quiere en su terna, deberías renunciar a ella”, aseveró.

En esta llamada Aparicio Caicedo incluso amenaza a González si decide continuar en el concurso, que fue la decisión que tomó finalmente.

“Aparicio”, le dice González, intentando frenar el disgusto de Caicedo.

“¿Qué quieres?”, le pregunta el funcionario.

“Primero, la cortesía por favor”, dice González.

“No. No. Yo tuve la Cortesía ayer contigo, increíblemente cortés y tu faltaste a tu palabra”, insiste el consejero de Gobierno. “Así que la cortesía se acabó Raúl”.

Según la conversación, Caicedo iba a garantizar que la sesión del CPCCS se suspenda. Sin embargo, la plenaria del Consejo de Participación sí se dio.

El consejero de Gobierno ha señalado que no hubo ninguna interferencia en otra Función del Estado, tampoco amenazas y que solo fue una conversación en el que él estaba molesto porque, dijo, González era un “oportunista político”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES