sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSPrefecturas del país protestan por incumplimiento en el pago del Gobierno a...

Prefecturas del país protestan por incumplimiento en el pago del Gobierno a los GAD

- Advertisement -

Aclaran que no piden más recursos, que aceptan los reducciones presupuestarias, pero en estricto apego a la normativa vigente.

Punto Noticias. El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en rechazo al incumplimiento del Gobierno central con el pago de los recursos adeudados a los GAD, inició las movilizaciones de carácter progresivo e indefinido en cada provincia.

«Estas resoluciones fueron adoptadas considerando que la obra pública en las prefecturas se ha detenido, afectando seriamente a la población de la ruralidad, y no a los prefectos como algunos funcionarios afirman erróneamente, desconociendo con ello el trabajo que cumple este nivel de gobierno en el proceso de desarrollo y crecimiento del país», manifestó el presidente del CONGOPE, Pablo Jurado.

Las prefecturas aclararon que no piden más recursos de los que les corresponde por ley, y que aceptarán las reducciones en estricto apego a la normativa vigente.

En Pichincha, el plantón se concentró en los exteriores de la Plataforma Gubernamental, donde funciona el Ministerio de Finanzas. En Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas también iniciaron con la protesta.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES