lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS Prefectura está en capacidad de vacunar a más de ocho mil personas,...

Prefectura está en capacidad de vacunar a más de ocho mil personas, en un día: Paola Pabón

- Advertisement -

Deploró que el Ministerio de Salud no tome en cuenta esta oferta sanitaria.

Punto Noticias. A un año de la pandemia en Ecuador, la prefecta de Pichincha Paola Pabón, cuestionó que el Gobierno Nacional no tenga un plan de vacunación, lo que hace que todos los esfuerzos que quieran realizar los gobiernos locales se queden solo en buenos oficios.

Esta es una realidad dolorosa por la situación que atraviesa el país, que está entre las naciones que menos ha vacunado, con el 1% de la población, cuando hay países cercanos, como Chile, que ha inmunizado al 40% de su gente, apuntó.

La autoridad de Pichincha señaló que los gobiernos provinciales, a través del Congope, se pusieron a disposición del Ministerio de Salud, que lleva la política nacional sanitaria, para coordinar la vacunación en territorio, pero no han tenido respuesta.

Igual sucede en el caso de la Prefectura de Pichincha, lamentó. Comentó que ha puesto varias cartas señalando la disposición para colaborar en el programa de vacunación, con la oferta sanitaria del organismo, compuesto por 11 subcentros de salud, personal médico, que posibilitaría que las dosis llegue, sobre todo, a los sectores rurales, que es donde mayor preocupación tiene el Gobierno Provincial.

Pabón destacó que la Prefectura tiene la capacidad de vacunar a más de ocho mil personas en un día, que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud, pero no hay respuesta. Señaló la necesidad de llevar a cabo la vacunación en la provincia, masiva, efectiva y sin privilegios.

Espera que arrojen buenos resultados los convenios que se están firmando con algunas alcaldías, sin un plan de vacunación, sin saber cuántas vacunan vienen, sin saber el rol que jugarán los GAD.

Todos queremos que funcione, porque si logramos vacunar habrá reactivación económica, señaló.

Subrayó que el Gobierno Provincial, durante el año de pandemia, ha realizado 42 mil pruebas de diagnóstico de COVID-19, con su propio personal médico, en las ferias de salud, tratando de aliviar en algo toda la angustia y preocupación que tiene la ciudadanía, al no tener respuesta del sistema sanitario nacional.

Emergencia Autopista General Rumiñahui

Consciente del malestar de la ciudadanía por el cierre temporal de la Autopista General Rumiñahui, la prefecta Pabón explicó que para resolver de manera estructural el debilitamiento del talud en el sector de El Trébol, que provocó un deslizamiento de tierra, de aproximadamente 200 metros cúbicos, se declaró en emergencia esta vía, para en 40 días realizar la intervención, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios.

Aclaró que el cierre es por momentos, para evitar que por allí pasen, sobre todo, vehículos livianos. El horario es el siguiente: de 10h00 a 15h00 se permite la circulación del transporte público y de 15h00 hasta las 10h00, del otro día, vehículos particulares.

Anunció, en el informativo A Primera Hora, que el personal y equipo técnico de la Prefectura trabajará en el talud durante los días del feriado de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, para lograr estabilizar la ladera, con el fin de que el próximo lunes haya una mejor movilidad en la vía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES