sábado, septiembre 25, 2021
Inicio PICHINCHA Prefectura entregó viviendas solidarias en la parroquia Ayora

Prefectura entregó viviendas solidarias en la parroquia Ayora

- Advertisement -

En esta misma localidad de Cayambe, productores se beneficiaron con kits de agricultura urbana.

Punto Noticias. El viceprefecto Alexandro Tonello entregó 16 casas en la parroquia Ayora, cantón Cayambe, como parte del proyecto de Vivienda Social que lleva adelante el Gobierno de Pichincha.

La adjudicación de las viviendas fue posibles gracias a un modelo de gestión coordinado entre los gobiernos Provincial, Municipal, Parroquial y la comunidad, en beneficio de familias que no han podido tener su casa propia por falta de oportunidades.

La autoridad provincial manifestó que contar con vivienda digna es el primer paso para fortalecer la comunidad y la organización. «La nueva visión que debemos tener es que en la ruralidad se viva bien, con comodidades para la familia y con trabajo para todos», señaló.

Agricultura urbana

En la misma parroquia, el viceprefecto Tonello entregó a la Asociación de Producción Agropecuaria y Apoyo Comunitario «Nuevo Futuro Paquiestancia» kits de agricultura urbana, a 40 productores directos y 160 indirectos.

La entrega de estos insumos permitirá a los agricultores consolidar los territorios desde lo local, para que la producción familiar pueda ser acopiada y la calidad sea un agregado de valor que puedan comercializar en conjunto, creando cajas de ahorro y manteniendo la organización, como es el propósito que anima a la Prefectura al desarrollar estos programas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES