viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Prefectura de Pichincha suspenderá aplicación de PCR desde el viernes 14 de...

Prefectura de Pichincha suspenderá aplicación de PCR desde el viernes 14 de enero

- Advertisement -

Sin embargo continuará atendiendo a la ciudadanía a través de su equipo médico en los centros de Pichincha Humana.

Kenia Maigua, gerente de Pichincha Humana, informó que la aplicación de pruebas PCR se ha realizado desde el inicio de la pandemia a fin de mitigar los contagios, es decir no es una acción de este momento.

“La Prefectura ha estado presente en la pandemia estableciendo su plan de contingencia para estar presente con la ciudadanía y mitigar la pandemia”.

Detalló que en 2020 se aplicaron 2.521 pruebas, en 2021 más de 4.000 y en tan solo los primeros 13 días de enero han aplicado 4.800: “Es decir que la perspectiva se ha disparado, era lógico suponerse que en festividades tendríamos un repunte de contagios”.

Por esta razón, aseveró que la Prefectura ha agotado el stock que tenía de estos insumos, razón por la cual hará una pausa a la aplicación de PCR hasta abastecerse nuevamente, sin embargo subrayó que la atención médica continuará con todo el equipo de salud a través de los Centros de Pichincha Humana y Ferias de Salud.

Las pruebas PCR que aplicaba la Prefectura tenía un costo de $4, un valor significativo a fin de llegar a la población más vulnerable cuyos ingresos económicos no les permitían acceder a este servicio de salud pues en el sector privado representa $45 y hasta más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES