jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioPICHINCHAPrefectura de Pichincha rechaza información falsa de diario Expreso

Prefectura de Pichincha rechaza información falsa de diario Expreso

- Advertisement -

La Prefectura solicitó a diario Expreso, la rectificación de la nota, por cuanto los datos que usaron eran falsos y tergiversan la información que recibe la ciudadanía.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha rechazó la noticia difundida por los diarios Expreso y Extra, en una de sus publicaciones del 3 de julio de 2022. Mediante un comunicado, la institución aclaró, a través de la Dirección Administrativa y Talento Humano, que el señor Leonidas Moreno Ordóñez dejó de ser funcionario de la institución provincial, desde el 18 de mayo de 2022.

Esta aclaración se da, debido a que en la nota de diario Expreso, se señala que Moreno Ordóñez es director de Gestión de Economía Popular y Solidaria de la Prefectura de Pichincha. Lo cual es falso.

En otro punto, la institución señala que la información aseverada por el canciller Holguín y la concejala Coloma, que recoge diario Expreso, no corresponden a la realidad institucional. Y agrega que la institución “no controla territorios”, sino que trabaja articuladamente con las 53 Juntas Parroquiales de la provincia.

“Siendo importante señalar, que las autoridades de San Antonio de Pichincha y Guayllabamba no comulgan políticamente con la Prefecta”, se indica. Y se añade que la institución exhorta a los medios de comunicación a «contrastar la información», previo a la publicación de sus noticias, a fin de garantizar el derecho al acceso de información veraz, verificada, oportuna y contextualizada.

“Se ha solicitado a los referidos medios de comunicación, la rectificación que corresponde, por cuanto estos datos falsos tergiversan la información que recibe la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES