lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS Prefectura de Pichincha logra acuerdo empresarial de alto nivel en China y...

Prefectura de Pichincha logra acuerdo empresarial de alto nivel en China y cerró misión empresarial

- Advertisement -

Punto Noticias.- Este 29 de junio concluyó la Misión Empresarial de Pichincha a la República Popular de China, el Prefecto Gustavo Baroja cerró este viernes la jornada comercial con una reunión de alto nivel en el GRUPO SUMEC GROUP CORPORATION – SINOMACH, una de las empresas más importantes de China y que se encuentra entre las 500 mejores del Mundo, tiene 18 mil empleados y exporta 74 billones de Yuan anualmente, posiblemente más que el PIB del Ecuador.

El señor Yang Yongqing, Gerente General del Grupo SUMEC agradeció al Prefecto por haber aceptado la invitación y poder enlazar lazos de entendimiento para proyectos mutuos.

El Grupo Chino abrió varias posibilidades de apoyo y colaboración a la labor que Pichincha ha generado en estos últimos años para su desarrollo.

La intervención del empresario asiático sorprendió a la misión empresarial de Pichincha con datos exactos y todo el avance que la provincia ha desarrollado en la gestión del prefecto Baroja. La empresa tenía tanta información que ratificó la razón para provocar la reunión con la autoridad provincial.

Por su parte, Gustavo Baroja aprovechó el ambiente cordial y planteó dos propuestas definidas como la de poder iluminar las vías administradas por el GAD provincial con energía solar y una alianza para crear una Escuela de Diseño Andino con toda la estructura que SUMEC implementó en China en donde prácticamente son los proveedores de los uniformes escolares e institucionales entre otros con alto nivel tecnológico. La propuesta se la hizo en aprovechamiento del programa del Centro de Transferencia Textil que el GAD mantiene en la provincia.

Las dos propuestas fueron acogidas de inmediato y se acordó llevar adelante la firma de una Carta de Intensión, para luego formalizar con lo que sería el convenio que debería cerrar lo acordado en la reunión.

Así los dos ejecutivos designaron a sus representantes para llevar a cabo todo el proceso del proyecto en el que Fausto Romero Director de Apoyo a la Producción sería la parte de Pichincha. Posterior a este importante encuentro se llevaron a cabo dos encuentros más con autoridades portuarias de Jiangsu y la Comisión Económica que regula y apoya al sector productivo de esta provincia del Asia.

Con estas actividades los 30 empresarios de la provincia y el Prefecto Gustavo Baroja concluyeron la primera fase de un ingreso de PICHINCHA al mercado asiático, cuyo resultado será dado a conocer oficialmente la próxima semana en Ecuador luego de la reunión de evaluación que el mantendrá con los integrantes de la Misión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES