domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Prefectura de Pichincha lleva adelante dos proyectos frente a la emergencia sanitaria...

Prefectura de Pichincha lleva adelante dos proyectos frente a la emergencia sanitaria en la provincia

- Advertisement -

El Gobierno de Pichincha promueve varias iniciativas de atención a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria frente al Covid-19.

Punto Noticias: En entrevista con radio Francisco Stereo – Ecuador, la Prefecta Paola Pabón explicó los 2 programas que lleva adelante el Gobierno de Pichincha:

El primero implica la venta de Canastas Pichincha, cuyo costo es de $13 y $20. Esto aporta a activar la producción en la provincia y ayudar a pequeños productores y comerciantes.

Al momento se han vendido alrededor de 750 canastas, las cuales están siendo entregadas a domicilio para que la ciudadanía no salga de sus casas y así evitar los contagios por COVID-19. Además, cuando la comunidad compra Canastas Pichincha, automáticamente ayuda con el 10% para donar a familias de sectores vulnerables.

El segundo programa corresponde a la donación de aproximadamente 15 mil canastas a personas de grupos de atención vulnerable como cargadores de los mercados, mujeres y niños víctimas de violencia, vendedores ambulantes quienes trabajan día a día y por motivo de esta emergencia no han podido contar con ingresos económicos para llevar alimentos a sus hogares.

La Prefecta Paola Pabon señaló que Warmi Pichincha continúa brindando asistencia psicológica y jurídica a mujeres que en estos momentos de aislamiento social son víctimas violencia. Indicó la línea telefónica de atención inmediata para que las mujeres se comuniquen: 0987427448.

Además el COE Pichincha está revisando y validando algunos espacios que servirán para albergar a personas en situación de calle y también para las que se encuentran dentro del cerco epidemiológico por lo que deben estar en aislamiento. El Gobierno de Pichincha puso a disposición varios sitios para su respectivo análisis. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES