viernes, agosto 19, 2022
InicioEXCLUSIVASPrefectura de Pichincha inicia construcción de vía Pio 12, en Calderón

Prefectura de Pichincha inicia construcción de vía Pio 12, en Calderón

- Advertisement -

Esta vía, ubicada en la parroquia de Calderón, se conectará con Pomasqui, el Bicentenario y la extensión de la Avenida Simón Bolívar.

Punto Noticias.- Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el paro nacional dejó afectaciones en tres vías principales de la provincia. Estas rutas son la Calacalí – Mitad del Mundo, Alóag – Unión del Toachi y la Autopista General Rumiñahui.

“Cuando se quema llantas se daña el asfalto. Esto ocurrió en la Autopista General Rumiñahui. Tenemos cuatro o cinco puntos que vamos a arreglar. En la Alóag – Santo Domingo también tenemos varios puntos donde se quemaron llantas, y también vamos a tener que arreglar”.

Herrera indicó que estas vías iniciaron con su reparación, apenas culminó el paro nacional. Y, paulatinamente, se han retomado los trabajos planificados en las distintas arterias viales.

“Nosotros empezamos la vía Pío 12 en Calderón. Arrancamos el día lunes. Teníamos programado iniciar tres semanas anteriores. Justo íbamos a empezar el día lunes que arrancó el paro (…). Es una vía importantísima para descongestionar Calderón. Esta vía Pío 12 conecta a la parroquia de Calderón con Pomasqui, con la ciudad Bicentenario, conecta con la extensión de la Simón Bolívar. Una vía importantísima para descongestionar, de dos carriles”, indicó.

Mira aquí la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES