domingo, septiembre 25, 2022
InicioPICHINCHAPrefectura de Pichincha inaugura reservorios de agua para riego en San José...

Prefectura de Pichincha inaugura reservorios de agua para riego en San José de Minas

- Advertisement -

Este proyecto busca garantizar el derecho al agua, lograr un uso eficiente del recurso hídrico y mejorar la productividad de toda la zona.

Punto Noticias.- En una acción articulada de la Prefectura de Pichincha con la FAO Ecuador y la Fundación de Conservación Ambiental en Ecuador (FUCAE) se inauguraron reservorios de agua para riego en San José de Minas. Con lo cual se busca garantizar el derecho al agua, lograr un uso eficiente del recurso hídrico y mejorar la productividad de la zona.

El Viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, señaló que la construcción de un reservorio es costosa y no siempre es accesible para los pequeños agricultores. Por ello, con este trabajo han hecho posible que más de 140 personas, muchas de ellas que regresaron al campo después de la pandemia, tengan garantizado el acceso al agua para riego.

Además, indicó que la política pública de la Prefectura busca soluciones estructurales para mejorar la vida de la gente, tecnificación de la agricultura, impulso de la asociatividad y centros de acopio. “Inculcando la cultura del ahorro, la solidaridad y abriendo mercados en el exterior”.

Tonello agregó que junto con Daniel Valle, Gerardo Arias, Jorge Charanchi y Guido Carrillo y otros beneficiarios,  pudieron observar de primera mano el impacto positivo de este proyecto, que va de la mano con un proceso educativo de agricultura sostenible, cuidado del agua, el suelo y el ambiente.

“Hemos logrado muchas cosas juntos, estamos conscientes que aún hay muchos objetivos que podemos alcanzar. Cuenten con nuestro compromiso y voluntad para trabajar por una Pichincha potencia productiva y con dignidad”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES