domingo, septiembre 25, 2022
InicioPICHINCHAPrefectura de Pichincha inaugura reservorio de agua en Cangahua

Prefectura de Pichincha inaugura reservorio de agua en Cangahua

- Advertisement -

Esta obra dará trabajo y desarrollo a 615 pobladores y sus familias.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha inauguró el reservorio de agua y mejoramiento de la línea de conducción, en Lote 3, comuna Larkamuyuna, parroquia Cangahua. En este evento participó la comunidad, junto a la prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello, quienes destacaron que el agua de riego es un derecho para los campesinos y productores.

Este nuevo reservorio activa un área de 200 hectáreas, que entrará en producción trayendo trabajo y desarrollo para 615 usuarios y sus familias. Y dará a los campesinos de toda la zona agua de forma permanente.

El viceprefecto Tonello señaló que con trabajo conjunto, organización y solidaridad, se puede seguir caminando hacia un futuro de progreso. “Hay un proceso en marcha que contempla centros de acopio, cajas de ahorro para que el esfuerzo se traduzca en riqueza para los territorios de nuestra provincia”, indicó.

Además, agregó que las cajas de ahorro son una herramienta de las finanzas populares que permiten a productores, emprendedores, campesinos y mujeres, organizados en asociaciones, tener un capital que a bajo interés otorga préstamos para ampliar sus unidades productivas generando más ingresos.

“La riqueza de los territorios debe quedarse en los territorios y contribuir a su desarrollo”, dijo. E indicó que este mecanismo tiene un impacto directo en la economía popular y solidaria de los pobladores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES