lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Prefectura de Pichincha impulsa proyectos para la reactivación del sector de la...

Prefectura de Pichincha impulsa proyectos para la reactivación del sector de la construcción

- Advertisement -

La Prefectura participa en la Expo Vivienda Salón de la Construcción 2021, en el Centro de Exposiciones Quito, con varios proyectos listos para cristalizarse en iniciativas público-privadas.

Punto Noticias. El viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, dio a conocer algunos proyectos que la Prefectura tiene en marcha para que el sector de la construcción participe y, de este modo, fomentar la reactivación económica del gremio.

La Prefectura participa con un stand en la Expo Vivienda Salón de la Construcción 2021, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito.

Tonello informó que tienen una serie de proyectos y propuestas de la Prefectura, no solo la que está en curso, sino de nuevos proyectos que están listos para cristalizarse.

Recordó el proyecto ícono que es el Canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo, que está en administración de la Prefectura y con la construcción de los ramales terciarios, que son más de 15 mil km de tuberías, que llegan a parcelas de productores de más de 10 mil hectáreas en estos dos cantones.

Anunció que abrieron la posibilidad de democratizar el proyecto de sistemas de riego en la provincia, que se pensó en un solo contrato. Ahora, dijo, existe la posibilidad de participar en los proyectos que se realizarán en las siete parroquias. “Haremos una convocatoria abierta, a finales de octubre, uno por uno los proyectos”, agregó.

El viceprefecto también anunció que hay otros proyectos para la construcción en predios de la Prefectura, que están disponibles, para iniciativas público privadas de construcción para generar empleo y vivienda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES