domingo, junio 26, 2022
Inicio PICHINCHA Prefectura de Pichincha formaliza denuncia en contra de la propietaria de la...

Prefectura de Pichincha formaliza denuncia en contra de la propietaria de la volqueta que habría usado sellos de la entidad

- Advertisement -

Los abogados de la Prefectura pidieron a la Fiscalía que llame a declarar a la dueña de la volqueta, así como a quienes difundieron información falsa. 

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha formalizó en Fiscalía la denuncia en contra de la propietaria de una volqueta que habría mal utilizado los sellos institucionales en el contexto del paro nacional. La acción legal también incluye a quienes difundieron información falsa en redes sociales.

En representación de la Prefectura, el procurador síndico Fredie Vega y el procurador judicial Jesahel Cabezas presentaron la demanda por falsificación y uso de documento falso, en la que se toma como consideración el paro nacional de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Los abogados señalaron que, en ese contexto, a través de varios memorandos suscritos por la prefecta Paola Pabón desde el 9 al 15 de junio, se dispuso que los vehículos pesados y/o maquinaria deben permanecer en sus respectivos campamentos, a fin de precautelar la integridad de los trabajadores y bienes institucionales.

La denuncia aclara que con fecha 15 de junio, el medio digital “Código Vidrio” publicó, especialmente, en la red social Twitter, que una volqueta de marca Volkswagen, modelo 2022, placas MBB6599, fue grabada a las 16:00 del referido día por cámaras de vigilancia del ECU 911 arrojando escombros y bloqueando la vía Cutuglagua, al sur de la ciudad, señalando que portaba sellos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.

Ante la afirmación del medio digital, los abogados indicaron que la referida volqueta está matriculada y registrada a nombre de una persona particular y no pertenece al parque automotor de la Prefectura. Situación que fue corroborada al momento de la multa y notificación realizada por un agente de tránsito.

Vega requirió a la Fiscalía que se le entregue una copia certificada del video de la cámara del ECU-911 ubicada en las calles Leonidas Dubles, sector Caupicho, línea férrea, del miércoles 15 junio, aproximadamente a las 15:22.

En la grabación se observaría a la volqueta que tiene placas de la provincia de Manabí y, además, un sticker de la Prefectura de Pichincha pegado en una de sus puertas.  Para el representante legal esto ya es una prueba que demostraría que la maquinaria no pertenece a la entidad.

Como parte de la denuncia, los accionantes pidieron que se llame a rendir la versión libre y voluntaria a la ciudadana Marlene Jarrín por ser la propietaria de la volqueta, así como se convoque a Arturo Torres, representante del medio digital, al asambleísta Fernando Villavicencio, al conejal Bernardo Abad, a un funcionario de la Presidencia de la República y a otras personas.

De igual manera, solicitaron que se realicen los respectivos peritajes y materializaciones de los links correspondientes a las redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES