martes, septiembre 27, 2022
InicioPICHINCHAPrefectura de Pichincha efectúa trabajos de limpieza y remediación ante deslizamientos registrados...

Prefectura de Pichincha efectúa trabajos de limpieza y remediación ante deslizamientos registrados en el Pinar Alto

- Advertisement -

Los trabajos se efectuaron desde la noche de este martes 14 de diciembre, hasta horas de la mañana.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha efectuó trabajos de limpieza en la quebrada del barrio Osorio, en el Pinar Alto, al norte de Quito. Esto debido a un colapso del canal principal de la quebrada, generado por los aluviones del fuerte invierno. Esta actividad se la realizó desde horas de la noche, hasta la mañana de hoy, martes 14 de diciembre.

Desde el inicio de la emergencia, la Prefectura activó su maquinaria y personal. Entre ellos, dos excavadoras, dos autocargables y una camioneta.

La actuación inmediata de la institución, en coordinación con el Municipio de Quito, ha permitido agilizar las labores de limpieza, para que el agua no se desborde, y termine afectando a las viviendas y calles aledañas.

Los trabajos continuarán el día de hoy, en horas de la tarde, hasta que la zona afectada quede en óptimas condiciones. Por ello, el equipo se mantendrá operativo para precautelar la seguridad de los habitantes de la zona.

En los últimos días, ha caído una fuerte lluvia en la capital del Ecuador, así como en los cantones cercanos. Se reportó, por ejemplo, el desborde de un río en Amaguaña, y hubo distintos incidentes por inundaciones en el cantón Mejía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES