domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Prefectura de Pichincha cuenta con unidad móvil para combatir la violencia de...

Prefectura de Pichincha cuenta con unidad móvil para combatir la violencia de género

- Advertisement -

El furgón recibido en donación permitirá recorrer los territorios brindando los servicios de Warmi Pichincha.

Punto Noticias. La Prefectura de Pichincha recibió la donación de una unidad móvil por parte de CARE Ecuador, que permitirá llevar a parroquias y zonas rurales de la provincia los servicios del programa Warmi Pichincha, a mujeres, niños, niñas, adolescentes y población GLBTI, víctimas de violencia.

La entrega se efectuó en el marco de un convenio que mantienen ambas instituciones, este viernes 2 de junio.

La prefecta Paola Pabón, la representante de CARE Ecuador, Alexandra Moncada, promotoras de derechos, miembros del Grupo Roldán, Colgate-Palmolive y comunidad recibieron el anhelado furgón, en los exteriores del centro Warmi Pichincha, Plaza de la República.

La unidad móvil permitirá fortalecer el campo de acción de los servicios de Warmi Pichincha, que comprenden orientación, asesoría, acompañamiento, atención integral especializada, incluyendo patrocinio legal, procurando protección y reparación a las víctimas de violencia de género.

Desde su creación, los tres centros integrales de Protección de Derechos Warmi Pichincha (Calderón, Plaza de la República y Conocoto) se han mantenido activos durante la emergencia sanitaria del COVID-19, ofreciendo su asistencia, de manera presencial o a través la línea telefónica 166, las 24 horas, los 7 días a la semana.

Un equipo multidisciplinario de profesionales ofrecen servicios de atención especializada en áreas legal, psicológica y social, para la restitución de derechos de mujeres, niños, niñas, adolescentes, población GLBTI, así como de personas que se encuentran en situación de movilidad humana, que hayan sido víctimas de violencia.

Este jueves 1 de julio se inauguró un cuarto Centro Warmi Pichincha en Alangasí.

La alianza entre la Prefectura de Pichincha y CARE Ecuador está encaminada a fortalecer el trabajo emprendido por la entidad provincial, para la prevención y erradicación de la violencia de género en la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES