jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Prefectura de Pichincha condecora a Independiente del Valle tras el campeonato de...

Prefectura de Pichincha condecora a Independiente del Valle tras el campeonato de LigaPro

- Advertisement -

Al acto asistieron Michel Deller, Franklin Tello, Santiago Morales, Renato Paiva, el plantel y staff de los Rayados del Valle.

Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, entregó a Independiente del Valle la condecoración Libertadora Manuela Sáenz tras el campeonato de LigaPro 2021 en un evento desarrollado en la Ciudad Mitad del Mundo. Además resaltó el desarrollo integral que brinda el club hacia los niños y jóvenes.

En el acto estuvieron presentes autoridades como Wilfrido Carrera, Alcalde del Cantón Rumiñahui; Guillermo Churuchumbi, Alcalde de Cayambe; Juan Carlos Fiallo, Consejero Provincial, entre otros.

La cita se desarrolló con todas las normas de bioseguridad. / Foto: Esteban Bustamante.

Mientras tanto, por parte del cuadro del Valle, asistieron las máximas autoridades como Michel Deller, dueño y mentalizador del proyecto; Franklin Tello, presidente del club; Santiago Morales, gerente general; Roberto Arroyo, gerente deportivo y Andrés Larriva, gerente comercial.

Así también el cuerpo técnico encabezado por el estratega Renato Paiva y el plantel con Richard Schunke, su capitán, al frente.

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, agradeció la condecoración del Consejo Provincial de Pichincha y además ponderó el trabajo del staff técnico y jugadores de la institución en un trabajo que lleva algo más de una década.

«Este equipo llegó para quedarse, este club rompe esquemas y además forma personas con valores integrales. Nunca dejaremos de soñar«, mencionó.

 

Así también, Paola Pabón, ponderó el modelo de formación deportivo de la institución que trajo consigo la consecusión de la LigaPro 2021 tras vencer en la final al Club Sport Emelec.

«Este equipo, que hoy nos alegra condecorar, salió del bello cantón Rumiñahui, tierra de campeones (…) Este alto honor nos llena de satisfacción porque es una victoria de Pichincha. Este campeonato es un largo proceso en la formación de futbolistas en su integralidad. No se trata solo de jugar bien, también hace falta una personalidad y modo de ser», expresó la Prefecta.

Así también, la máxima autoridad de la provincia, ponderó el trabajo de las Escuelas Deportivas de la Provincia pues varios de sus participantes han logrado ingresar al Club Independiente del Valle.

 

Finalmente, la Prefectura de Pichincha, junto a la Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo, entregó diplomas y reconocimiento a los miembros del cuadro negriazul, así como el pasaporte de la Ciudad Mitad del Mundo, documento simbólico que les permitirá conocer sitios emblemáticos de Pichincha como Cochasquí y el bosque protector Jerusalem, entre otros.

Este fue el momento de la entrega de la condecoración:

En el acto asistieron grandes referentes del equipo rayado como Junior Sornoza, autor de uno de los goles en la final frente a Emelec; Jonathan Bauman, goleador de LigaPro 2021; Luis Segovia, seleccionado nacional ecuatoriano y campeón de la Copa Sudamericana 2019, entre otros.

Sigue la transmisión del evento aquí:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES