martes, diciembre 7, 2021
Inicio PICHINCHA Prefectura de Pichincha certifica a Calacalí como “Destino de Colores”

Prefectura de Pichincha certifica a Calacalí como “Destino de Colores”

- Advertisement -

Calacalí es música, historia, gastronomía, biodiversidad y es alegría, destacó la titular de la Prefectura.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que Calacalí es parte del programa turístico “Destino de Colores” que busca fomentar la visita de nacionales y extranjeros para conocer la provincia y disfrutar de sus paisajes, gastronomía, gente amable, entre otros.

Para que el sector sea calificado dentro de la ruta turística se evaluó su conectividad, accesibilidad, valor monumental, valor material e inmaterial y la calidad de la planta turística.

“El reto está planteado, ahora nos corresponde a los pichinchanos y pichinchanas, a todos los calacaleños y calacaleñas, asumirlo en conjunto por el bien de nuestros territorios y el futuro de la Provincia, por el desarrollo sostenible, la alegría de nuestros hijos e hijas”.

Pabón resaltó que el turismo de calidad, con pertinencia cultural y bio-sostenible es importante para la transición hacía una economía sustentable: “De nosotros depende tomar las decisiones correctas, no para resolver la coyuntura, sino para encontrar soluciones estructurales a los desafíos territoriales”.

Subrayó que al ser parte de “Destino de Colores” se certifica que el turista vivirá una experiencia inolvidable en Calacalí, en medio de la exuberancia del bosque nublado de yunguilla, con la energía del volcán Pululahua: “Podrán maravillarse con la voz de la dama del pasillo ecuatoriano (Carlota Jaramillo), deleitarse su paladar con el borrego relleno, la arepa y el bizcocho de nuestra querida Gladysita”.

“A disfrutar de Calacalí”

Alcanzada la denominación y con la firma de un convenio con las diferentes juntas parroquiales, se trabajará sobre tres ejes: Impulso, Fortalecimiento  y Promoción turística, para ello se instalará señalización turística vial, equipamiento de rutas y senderos, puntos de información, centros de interpretación, centros de recepción de turistas o guardianías, observación y vigilancia (miradores o torres de avistamiento de aves), recorrido y descanso (senderos, estaciones de descanso, áreas de camping o refugios) o de servicio (baterías sanitarias o estacionamientos).

En lo cultural, se perfeccionará y profesionalizará las presentaciones artísticas, se implementará murales a través de procesos organizativos de empoderamiento y apropiación del espacio público y se identificarán las rutas de interés cultural.

En lo turístico, se identificarán los establecimientos y espacios turísticos para facilitar su comercialización y para capacitarles con certificación académica en Protocolos de Bioseguridad, Buenas Prácticas de Manufactura y Manipulación de Alimentos , Servicio y Atención al Cliente, Marketing y Promoción Turística, Guianza Local y en Cocina Nacional, Internacional, Panadería y Repostería.

Además se promocionarán los atractivos, actividades y servicios hoteleros, turísticos, gastronómicos y culturales de cada una de las parroquias seleccionadas utilizando diferentes estrategias que incentiven a los potenciales consumidores del mercado local, nacional e internacional a consumirlos. La promoción de las parroquias permitirá que se reactiven económicamente y que diferentes actividades económicas conexas al turismo se reactiven también como, por ejemplo, tiendas, panaderías, ferreterías y otros comercios.

Con la declaratoria y la intervención de la Prefectura de Pichincha, se consolidará el desarrollo turístico de estas localidades cuyo beneficio no solo será para los habitantes de de los territorios declarados «Destinos de Colores», sino además para todos el Ecuador.

Fuente: Twitter / Prefectura de Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES