jueves, mayo 19, 2022
Inicio PICHINCHA Prefectura de Pichincha aplica ordenanza de mantenimiento vial aprobada por mayoría de...

Prefectura de Pichincha aplica ordenanza de mantenimiento vial aprobada por mayoría de consejeros

- Advertisement -

Son 18 prefectura que ya gestionan el cobro de la tasa anual, y Pichincha será la última provincia en sumarse a la lista.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha informó que, a fin de mejorar la movilidad de la provincia, el 7 de octubre de 2021, el Consejo provincial aprobó con mayoría de sus consejeros, la ordenanza para la creación del fondo especial para el mejoramiento y mantenimiento vial de la provincia, con aporte ciudadano.

Este procedimiento de aprobación se dio luego de dos debates en la comisión de legislación, y dos debates en el pleno. Además se indicó que la tasa solidaria se empleará exclusivamente en las vías de las 53 parroquias rurales de Pichincha.

Los cálculos de esta contribución fueron determinados con base al tarifario anual de matriculación, y se pagarán una vez al año, de la siguiente manera: USD 20,50 los carros públicos o comerciales. USD 18 los vehículos livianos. Y USD 9,30 las motos.

«Las prefecturas, desde el año 2010, que se emitió el COOTAD, varias han ido implementado la ordenanza. Nosotros (Pichincha), somos la provincia número 19, que va a implementar, de las 23 que son», dijo Edwin Herrera, director de vialidad de la prefectura de Pichincha.

La institución agregó que este aporte ciudadano es competencia de todas las prefecturas del país, facultadas por el COOTAD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES