domingo, septiembre 25, 2022
InicioPICHINCHAPrefectura activa Operativo Pichincha Segura para este feriado

Prefectura activa Operativo Pichincha Segura para este feriado

- Advertisement -

La Prefectura de Pichincha puso en marcha el  operativos con el objetivo reducir los riesgos viales, ofrecer una atención oportuna, potenciar el turismo y reactivar la productividad en la provincia.

Punto Noticias.- Con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes viajan en este feriado del 10 de agosto, la Prefectura de Pichincha activará el Operativo Pichincha Segura en las vías Alóag – Unión del Toachi y Mitad del Mundo– Río Blanco (Calacalí).

Como parte del Operativo, se implementarán seis puntos de auxilio inmediato distribuidos a lo largo de la vía Alóag – Unión del Toachi y siete en la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí), en los cuales la comunidad podrá acceder a servicios gratuitos de asistencia mecánica, ambulancias, auto cargable, rescate, grúa y baños.

Esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Los puntos de atención estarán habilitados desde el día jueves 11 al domingo 14 de agosto, en los siguientes horarios:

– Jueves 11 de agosto (desde las 14h00 hasta las 22h00)

– Viernes 12 de agosto (desde las 07h00 hasta las 19h00)

– Sábado 13 de agosto (desde las 12h00 hasta las 20h00)

– Domingo 14 de agosto (desde las 10h00 hasta las 22h00)

Todos los servicios que ofrece la institución en estos puntos de auxilio son gratuitos y estarán distribuidos, en ambas vías, de la siguiente manera:

Vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí)

– Punto 1 – Km 25 (Antiguo peaje Calacalí)

– Punto 2 – Km 32 (Isla Parqueo)

– Punto 3 – Km 43 (El Pahuma)

– Punto 4 – Km 61 (Paradero El Colorado)

– Punto 5 – Km 79 (Entrada a Mindo)

– Punto 6 – Km 109 (Andoas)

– Punto 7 – Km 166 (Río Blanco)

Vía Alóag – Unión del Toachi (límite provincial)

– Punto 1 – Km 7 (Peaje Alóag)

– Punto 2 – Km 14 +800 (La Cantera)

– Punto 3 – Km 24 (Bombolí)

– Punto 4 – Km 36 (La Virgen)

– Punto 5 – Km 48 (Salida Tandapi)

– Punto 6 – Km 66 (Cascada Grande)

Adicionalmente, la institución provincial mantendrá activado dos números de teléfono para ofrecer atención ante emergencias que se puedan suscitar. Para la Mitad del Mundo – Río Blanco el número será 0987991551. Y para la vía Alóag – Unión del Toachi será el número 0998096491.

La Prefectura de Pichincha indicó que motivan a la comunidad a visitar todos los rincones de la provincia que, con sus encantos y actividades al aire libre, son el lugar perfecto para disfrutar un feriado seguro en familia.

“Nuestro programa de Destino de Colores permite a los turistas disfrutar de una variedad de paisajes, exquisita gastronomía y tradiciones dentro de los territorios que al momento han sido declarados por la Prefectura de Pichincha con esta denominación, que son: Pacto, Pomasqui, Píntag, Lloa, Calacalí, Aloasí, La Merced, Mindo y Machachi”, señaló la Prefectura de Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES