viernes, agosto 12, 2022
InicioPICHINCHAPrefectura de Pichincha abre concurso de cortometrajes sobre el Bicentenario

Prefectura de Pichincha abre concurso de cortometrajes sobre el Bicentenario

- Advertisement -

Se premiarán seis cortometrajes. Cinco serán seleccionadas por un jurado especializado y una por votación del público.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha, para conmemorar el Bicentenario, organizó el Festival de Cortometrajes “Una nueva mirada a la historia”. Esta actividad es una plataforma de impulso a obras audiovisuales que abordan un contenido histórico del proceso de construcción del Ecuador, mediante las temáticas relacionadas con el Bicentenario.

Los trabajos creativos deben contar, desde distintas miradas, los valores, sentires y sensaciones que genera la conmemoración de esta fecha, desarrollando la reivindicación de los derechos durante los últimos 200 años.

Los organizadores indicaron que se admitirán obras de ficción, animación, documental o experimental. Además, se admitirán cortometrajes grabados en español o subtitulados en este idioma, con una duración máxima de 30 minutos (incluyendo títulos y crédito).

Las personas naturales ecuatorianas, mayores de edad, residentes en el Ecuador, pueden participar de este proceso. Al igual que las personas naturales extranjeras, mayores de edad y con residencia temporal o permanente en el Ecuador.

Este Festival se celebrará del 14 junio al 15 de septiembre de 2022. Y la convocatoria para participar estará abierta del 14 junio al 5 de agosto del mismo año.

Desde la Prefectura de Pichincha se indicó que se premiarán seis cortometrajes. Cinco obras serán seleccionadas por un jurado especializado y una a través de votación del público. Los primeros tres lugares tendrán un reconocimiento, incentivo económico y viaje al Bajío Internacional Film Festival de Guanajuato, México; mientras que los tres cortometrajes restantes tendrán una mención especial de participación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES