martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESPrefectos están prestos a unir esfuerzos con el nuevo Gobierno, pero esperan...

Prefectos están prestos a unir esfuerzos con el nuevo Gobierno, pero esperan que cumpla con el pago de lo adeudado

- Advertisement -

Previo al balotaje, Guillermo Lasso se comprometió a gestionar la transferencia oportuna de los recursos y a cancelar lo pendiente. 

Punto Noticias.- Una vez que Guillermo Lasso es el presidente electo del Ecuador, los prefectos del país lo instaron a unir esfuerzos y a pagar las deudas.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) felicitó a Lasso y lo invitó a dejar las rivalidades y trabajar mancomunadamente.

A través de un comunicado, dijo que luego de la jornada electoral del domingo hay que iniciar una labor conjunta entre el Ejecutivo y los gobiernos locales en beneficio de la población.

El prefecto de Imbabura espera que el próximo mandatario cumpla con el compromiso que lo hizo públicamente, durante una reunión que mantuvo con los directivos del Congope antes del balotaje.

En esa ocasión, Lasso se comprometió a gestionar la transferencia oportuna de los recursos económicos en favor de los organismos provinciales, así como a pagar las deudas que mantiene el Gobierno.

Los pagos pendientes tienen que ver con los rubros del modelo de equidad territorial, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros. En el caso de Imbabura la deuda asciende a USD 17,6 millones.

Pese a esta demanda, Jurado dijo que los gobiernos provinciales están prestos a unir esfuerzos para encontrar caminos que conduzcan a la superación de los problemas.

Fuente: Congope, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES