jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Prefecto de Cotopaxi muestra desacuerdo con la administración y manejo del Congope

Prefecto de Cotopaxi muestra desacuerdo con la administración y manejo del Congope

- Advertisement -

Señaló que la deuda con las prefecturas supera los USD730 millones, por lo que su planteamiento es crear una banca de ese sector para aceptar bonos como formas y luego invertirlos.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, se refirió a las elecciones realizadas en el Congope el pasado viernes 23 de julio y aunque saludó la reelección de Pablo Jurado como presidente de la entidad, también dijo no estar de acuerdo con la forma en que se la administra.

“No puede ser paralela a los Gobiernos Provinciales, debe que ser un equipo asesor, tiene que haber mayor acompañamiento en territorios, generar enlaces nacionales e internacionales, mayor protagonismo y tener una vocería de 23 prefectos y no de dos o tres”.

Insistió en no estar de acuerdo en el manejo del Congope, más aún cuando de por medio existe una deuda del Gobierno por USD730 millones de los cuales USD27 millones le corresponde a su provincia. En ese contexto remarcó que su propuesta era la creación de un banco de las Prefecturas a fin de, por lo menos, recibir bonos como parte de pago y luego invertirlos.

CRISIS CARCELARIA

Guamán insta al Gobierno a desconcentrar a los privados de libertad que se encuentran en Cotopaxi y enviarlos a sus respectivas jurisdicciones, asimismo que se excarcele a quienes ya cuentan con una boleta de libertad y deporte a extranjeros que estén cumpliendo su pena en el país.

Indicó que frente a ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, habría reconocido que no hay política carcelaria ni planificación por lo que, dijo, se comprometió a levantar una base informativa y con ello impulsar un plan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES