sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Prefecta Pabón: Preparamos una retrospectiva de los hitos históricos para el Bicentenario

Prefecta Pabón: Preparamos una retrospectiva de los hitos históricos para el Bicentenario

- Advertisement -

Señaló que quieren recordar únicamente la gesta histórica del 24 de mayo de 1822, sino buscan destacar todas las conquistas en estos 200 años.

Punto Noticias. Durante la rendición de cuentas de la Prefectura de Pichincha, la prefecta Paola Pabón se refirió al bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se conmemorará el próximo 24 de mayo de 2022, y anunció que se están preparando una serie de eventos para este día. Exposiciones fotográficas, juegos, entre otras actividades.

 

“No queremos recordar únicamente la gesta histórica del 24 de mayo de 1822, sabemos lo importante que fue para nosotros romper con el yugo español y constituirnos como una nación, nosotros queremos ver en retrospectiva”, dijo Pabón, este vieres 18 de junio de 2021.

Recordó que, en 200 años, “le dijimos no a la esclavitud, le dijimos sí a la educación para mujeres indígenas y aforecuatorianas, las mujeres pudimos votar, logramos la reforma agraria, logramos tener una jornada laboral y un salario digno y justo”.

El enfoque para el próximo año será recordar todos esos hitos políticos y sociales para llegar al Ecuador de hoy. Para ello, destacó la importancia del trabajo junto a la academia. “Nosotros creemos que hay muchas historias que no se contaron y hay muchas verdades que no se dijeron durante estos 200 años y queremos desde la academia poder colocar este tema”, afirmó.

La prefecta mencionó que se rescatarán tres aspectos: el primero que es un aspecto histórico, en el que buscan que la academia participe para discutir sobre los hitos en estos 200 años.

Luego, tienen una visión desde lo pedagógico que está pensado para niños y jóvenes y para eso esperan el apoyo de los establecimientos educativos de la provincia.

El tercer elemento será la música y el arte que atravesarán estos días históricos para la nación. “Queremos expresiones artísticas que recoja lo que ha sido este Bicentenario, muestras fotográficas para graficar la historia de estos 200 años. Estamos preparando 24 horas de concierto, para el próximo 24 de mayo, esperamos que la pandemia nos permita realizar todos los eventos que estamos programando”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES