jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSPrefecta del Azuay: “Yaku Pérez gobernó con la derecha, CREO y PAIS...

Prefecta del Azuay: “Yaku Pérez gobernó con la derecha, CREO y PAIS mientras estuvo a cargo de la provincia”

- Advertisement -

“He visto el proceder del Prefecto Pérez y no puedo estar a favor de él, ni votar por él”, sentenció.

Cecilia Méndez, actual prefecta del Azuay, habló sobre la gestión de Yaku Pérez mientras se desempeñó en este cargo y denunció que desde que llegó al Gobierno Provincial no obedeció los lineamientos de Pachakutik, sino que gobernó con los partidos de derecha como CREO, Renace y Alianza PAIS.

Méndez fue entrevistada por un medio local y fue consultada sobre la posibilidad de votar a favor de Pérez en los comicios del 2021. En este contexto, ella indicó que no lo apoyará, ya que evidenció, desde el interior de Pachakutik y de la Prefectura, que el exfuncionario traicionó varios principios fundamentales del movimiento indígena.

“He visto el proceder del Prefecto Pérez y no puedo estar a favor de él, ya que en su accionar ha dejado de lado los principios fundamentales de nuestra línea crítica”.

De la misma manera, aseveró que el Gobierno de Pérez en Azuay estuvo alineado con partidos de la derecha ecuatoriana.

“Cuando Pérez llega a la Prefectura no gobierna con Pachakutik, gobierna con Renace, con CREO, con partidos de derecha representantes del señor Adum y con Alianza PAIS”.

Para concluir, Méndez alertó que existe una brecha muy grande entre los intereses que representan Marlon Santi, Lourdes Tibán y Yaku Pérez de los intereses del movimiento indígena.

“No es nuestro candidato oficialmente, por lo menos hasta ahora. Ahí hubo una fuerte controversia y hay una división y distancia muy grande de la línea oficial que representa Marlon Santi, Lourdes Tibán y Yaku Pérez y la línea histórica que representa la lucha indígena”.

 

Fuente: Prensa Virtual

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES