lunes, agosto 15, 2022
InicioPICHINCHAPrefecta de Pichincha solicita a la Fiscalía que investigue al secretario del...

Prefecta de Pichincha solicita a la Fiscalía que investigue al secretario del Concejo Metropolitano de Quito por falsa incriminación

- Advertisement -

El pasado 22 de junio, el funcionario publicó en su cuenta de Twitter los nombres de supuestos aportantes para las movilizaciones indígenas.

Punto Noticias.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue por falsa incriminación al secretario del Concejo Metropolitano de Quito, Pablo Santillán Paredes.

Lo hizo como parte de su denuncia amparada en el artículo 368 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se refiere a la falsa incriminación.

Según la normativa penal, se sancionará con la pena privativa de libertad de uno a tres años a la persona que realice acciones tendientes a incriminar falsamente a una o más personas en la comisión de los delitos de terrorismo y su financiación.

Aclara que se aplicará el máximo de la pena si los actos señalados en el inciso anterior son cometidos por un servidor público.

Con este antecedente, la prefecta de Pichincha solicitó que se investigue al servidor público Pablo Santillán Paredes, debido a que hizo una declaración en su cuenta de Twitter, el pasado 22 de junio, en el marco del paro nacional de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en la que habla de aportes entregados para las movilizaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES