jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS Prefecta de Pichincha se compromete a acompañar la lucha por la conservación...

Prefecta de Pichincha se compromete a acompañar la lucha por la conservación del Chocó

- Advertisement -

Apoya las iniciativas contra la explotación minera en las áreas de conservación ambiental.

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha respalda las iniciativas ciudadanas para defender el ambiente de la explotación minera metálica. La provincia tiene una de las reservas más importantes del planeta, el Chocó Andino, área que debemos cuidar y conservar por el bien de todos, advirtió la prefecta Paola Pabón.

El lunes, en contra del extractivismo, comunidades de la Mancomunidad del Chocó Andino, organizaciones ambientalistas y ciudadanos que luchan contra la minería recorrieron las calles de la capital, luego llegaron hasta la Corte Constitucional para presentar propuestas de preguntas para una consulta popular en contra de la minería en el DMQ.

La prefecta, en una reunión en Pacto, señaló que la defensa del medio ambiente en el noroccidente de Pichincha no es un tema antojadizo de las autoridades locales. Gran parte del territorio está declarado como área de conservación; el 50% del territorio, solo de Pacto, está compuesto por bosques.

Esta es la razón por la que se ha decidido convocar a sesión a la Comisión de Control de la Reserva del Chocó, que aún no se ha reunido, a pesar de haber sido conformada el pasado 15 de enero.

También será convocado el comité de Gestión de la reserva del Chocó, en esta misma semana, con la finalidad de debatir y resolver los temas inherentes al cuidado de la reserva y del territorio, anunció la autoridad provincial.

A pesar de que ambiente no es una competencia que recae exclusivamente en el Gobierno Provincial, sino en el Nacional, la Prefectura realizará todos los esfuerzos para acompañar a Pacto en la tarea de la conservación, se comprometió la prefecta, quien solicitó también el acompañamiento de las comunidades, sin la cual esta lucha no tendrá los resultados y el impacto esperados, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES