jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS Prefecta de Pichincha recibió reconocimiento por su labor en defensa de los...

Prefecta de Pichincha recibió reconocimiento por su labor en defensa de los derechos de la mujer

- Advertisement -

La Prefectura, liderada por Paola Pabón, desarrolla, entre otras actividades, acciones para enfrentar la violencia de género.

Punto Noticias. La Fundación Mujeres Reales entregó el Reconocimiento a la Resiliencia a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por su trabajo en pro de los derechos de la mujer.

Esta distinción tiene mucha justificación si tomamos en cuenta que Pichincha es la primera provincia del país con una ordenanza para la igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género.

El viernes 15 de noviembre de 2019, en reconocimiento a las mujeres de la provincia, el Consejo Provincial aprobó por unanimidad la Ordenanza de Políticas Públicas para la Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, la cual tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos de las mujeres, eliminar la discriminación y alcanzar una sociedad más justa, realmente equitativa y solidaria.

En su administración, la autoridad provincial construyó políticas para prevenir y atacar la violencia de género, consciente de que esta provincia ocupa los primeros lugares en casos denunciados de violencia contra la mujer y femicidios.

La Prefectura liderada por Paola Pabón desarrolla el Plan Provincial de Prevención y Erradicación de Violencia de Género.

Para llevar a cabo las políticas públicas, la prefecta implementó el Centro de atención integral Warmi Pichincha, con el fin de que los habitantes de la provincia accedan a servicios gratuitos de asesoría legal y acompañamiento social y psicológico.

También brinda servicios de mediación y atención a personas en situación de movilidad, así como asistencia en la restitución a víctimas que hayan sido vulneradas en sus derechos.

A través de la línea telefónica 166 atiende emergencias de violencia machista. Este servicio está ligado a varias operadoras telefónicas y conectado al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, con la finalidad de prestar ayuda inmediata en casos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en Pichincha.

Otra iniciativa de la prefecta Pabón es la feria Warmi Salud, que se instala en territorio, con la finalidad de brindar atención gratuita en pruebas para detección de Covid-19, atención médica, en medicina general, ginecobstetricia y oftalmología, además de asesoría legal en casos de violencia de género.

Esta labor es realizada por los equipos de Pichincha Humana y el Centro Warmi Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES