martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSPrefecta de Pichincha inicia agenda de trabajo en Chile

Prefecta de Pichincha inicia agenda de trabajo en Chile

- Advertisement -

La prefecta Paola Pabón dará una conferencia magistral y se reunirá con autoridades de Chile.

Pichincha.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, inició con su agenda internacional en Chile. Así este jueves 28 de abril, en horas de la mañana, la autoridad provincial se reunió con Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobio.

A partir de 8:45, la prefecta participó del seminario Desarrolla. Y luego brindó la Conferencia Magistral Descentralización y Autonomías: la experiencia ecuatoriana.

«No hay recetas que se puedan asumir desde distintos territorios. Cada país, por su realidad, por sus experiencias, tiene que construir su propia receta. El reto es, cuál es la receta adecuada para la realidad y el contexto de cada país. Así que esto es, simplemente, elementos para la discusión que continuarán los próximos meses».

Además, la autoridad agregó que con la Constitución de 2008, se cambió el modelo individualista, excluyente e inequitativo, a un modelo solidario, incluyente y progresivo.

«Los GAD en Ecuador tenemos autonomía política, autonomía administrativa y autonomía financiera. Esto es fundamental. Autonomía política porque nos eligen los ciudadanos y ciudadanos eligen a sus autoridades».

La prefecta Paola Pabón este viernes continuará con su segundo día de trabajo en Chile. Entre sus actividades, sobresalen sus reuniones con Irací Hassler, alcaldesa de Santiago de Chile; Luz Vidal Huariqueo, viceministra de la Mujer y la Equidad de Género en Chile; Karol Cariola, diputada y presidenta de la Comisión de Constitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES