domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Precio sugerido para gasolina Súper será de USD 4,49

Precio sugerido para gasolina Súper será de USD 4,49

- Advertisement -

El nuevo precio entrará en vigencia a partir de este jueves 12 de mayo de 2022.

Punto Noticias.- La Empresa Pública Petroecuador señaló que, debido a la baja del precio del West Texas Intermediate – WTI, marcador referencial del crudo ecuatoriano, desde las 00:00 de este jueves 12 de mayo de 2022, el precio sugerido para la gasolina Súper será de USD 4,49 por galón.

Este precio sugerido estará vigente en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera, mismo que regirá durante el próximo mes.

“El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de este combustible para este mes, cuya reducción beneficiará al consumidor final”, se indicó en un comunicado.

Ahí se agregó que la empresa continuará trabajando en el proceso para adquirir una nueva nafta y colocar en el mercado ecuatoriano. “Desde mediados de julio la gasolina de 89 octanos y en septiembre, sustituir la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95 octanos”.

Además, la empresa agregó que es importante destacar que la institución pública actualmente produce combustibles de acuerdo a lo que establecen las normas técnicas ecuatorianas y cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para atender a la demanda nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES