sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Precio de gasolina Súper se incrementa en el mes de julio

Precio de gasolina Súper se incrementa en el mes de julio

- Advertisement -

El costo del galón en la terminal es de USD 2,61.

Punto Noticias. Para este mes de julio el precio del galón de gasolina Súper en las terminales de la empresa pública EP Petroecuador se ubicó en USD 2,61 (sin IVA), en relación al mes de junio que se comercializó en USD 2,57. Es decir, tuvo un incremento de USD 0,047.

Sin embargo, en las estaciones de servicio, el costo varía por los márgenes de ganancia establecidos libremente. Por ejemplo, en una gasolinera Primax, ubicada entre la Av. 6 de Diciembre y Orellana, al norte de Quito, el precio de la Súper es de USD 3,24. Ayer el valor del galón era de USD 3,19.

Este tipo de fluctuaciones incomoda a la ciudadanía. Andrea Carvajal, cargó el tanque de su auto y le preocupa el alza, pues todas las semanas viaja a Esmeraldas por cuestión de estudios.

En junio, invirtió cerca de USD 60 en gasolina. El año pasado gastaba casi la mitad porque el precio del combustible era menor y viajaba menos.

Para Jorge Villamarín esta situación es incómoda porque ya tiene planificado un rubro para la compra de gasolina.

Mediante Decreto Ejecutivo 619, del 26 de diciembre de 2018, el Gobierno liberó el precio de la gasolina Súper, cuyo costo está regulado por las terminales y estas por el precio referencial de crudo WTI.

Esta variación ha provocado que apenas el 9% de consumidores siga comprando este tipo de combustible.

Fuente: El Comercio, El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES