miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Precio de combustible debió congelarse en tarifa en la que arrancó el...

Precio de combustible debió congelarse en tarifa en la que arrancó el Gobierno, según PSC y aliados

- Advertisement -

“Los ricos y los contrabandistas no deben tener ningún tipo de subsidio”, insistió la bancada

El Partido Social Cristiano (PSC) y aliados hicieron un llamado a “deponer posturas radicales y a sostener un diálogo abierto, como la única forma de alcanzar acuerdos”.

Recordaron que, cuando fueron Gobierno, no permitieron paros; y, cuando han sido oposición, “tampoco los hemos auspiciado, ni los auspiciaremos”.

“Las concentraciones masivas las hicimos sin violencia condenable contra bienes y personas”, recordaron.

Los socialcristianos consideran que el paro afecta la producción y la economía de los ecuatorianos.

Sobre el precio de los combustibles, la postura del PSC es que “los ricos y los contrabandistas no deben tener ningún tipo de subsidio”.

“Los pequeños productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, además de los sectores de transporte público deben tener un subsidio focalizado”, añadieron.

Aunque están de acuerdo con que se congelen los precios, consideran que debió hacérselo sobre la base del precio de combustible que recibió este gobierno al inicio de su mandato.

“Siempre se puede acordar un valor, como resultado del diálogo”, sostuvieron.

Alertaron, además, que el régimen todavía está a tiempo de aplicar lo que se comprometió, junto al PSC, en la campaña electoral.

“A pesar de haber sido excluidos en la socialización de las propuestas, reiteramos al país nuestro compromiso de votar en los temas que generen prosperidad a los ecuatorianos, principalmente a los más pobres”, finalizaron.

Fuente: PSC y aliados

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES