viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Potente sismo de 7,5 en Perú se sintió en 19 provincias de...

Potente sismo de 7,5 en Perú se sintió en 19 provincias de Ecuador; se reportan daños en Loja

- Advertisement -

Producto del sismo en Perú, existen viviendas colapsadas en Loja y Zamora Chinchipe. Pese a los daños estructurales las autoridades no reportan personas heridas o fallecidas a escala nacional.

Punto Noticias.- A las 05h52 de este domingo 28 de noviembre un fuerte movimiento telúrico de 7,5 sacudió Perú, dejando afectaciones en viviendas y estructuras. El sismo también se sintió en Ecuador.

Según el Instituto Sismológico Nacional de Perú, el evento se registró a las 05h52, a 131 kilómetros de profundidad y 98 kilómetros de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador informó que el sismo se sintió en al menos 19 provincias, entre ellas:

Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay. 

Producto del temblor, en Loja, en el cantón Saraguro, una vivienda quedó destruida y una familia damnificada; mientras que el cantón Loja una torre de la iglesia del Colegio La Dolorosa colapsó.

En Zamora Chinchipe también se reportaron daños en mampostería de varias viviendas. En el cantón Zamora se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

Pese a los daños estructurales las autoridades no reportan personas heridas o fallecidas a escala nacional.

En Guayaquil, usuarios en redes sociales también reportaron el sismo de 7,5. Frente a este fenómeno, el Municipio de Guayaquil informó sobre el cierre temporal de los túneles vehiculares de San EduardoSanta Ana y El Carmen y luego de descartar daños se procedió a la apertura de los túneles.

Fuentes: IG / SNGRE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES