lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESPostergan audiencia de juicio contra el exgerente del Hospital Abel Gilbert y...

Postergan audiencia de juicio contra el exgerente del Hospital Abel Gilbert y 24 personas más por presunta delincuencia organizada

- Advertisement -

La inasistencia de uno de los integrantes del Tribunal habría sido la causa de que la diligencia no se haya instalado. 

Punto Noticias.- Debido a la inasistencia de uno de los miembros del Tribunal, la audiencia de juicio contra 25 procesados por presunta delincuencia organizada para la adjudicación irregular de contratos de medicinas e insumos en el Hospital Abel Gilbert Pontón, no se instaló.

Entre los procesados está Francisco Xavier Ceballos Orlando, exgerente de la casa de salud, y varios funcionarios públicos, quienes, a través de otros ciudadanos (como Publio V.), habrían favorecido con contratos a distintos proveedores durante 2019 y 2020.

En septiembre de 2021, las 25 personas fueron llamadas a juicio, luego de que la fiscal Claudia Romero sustentó su tesis de que un grupo de personas habría adecuado su conducta para la irregular suscripción de contratos.

La Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía, en junio de 2020, ejecutó un allanamiento y fueron detenidos médicos de esa casa de salud y un mes después se vincularon a más personas.

El operativo se dio, luego de la denuncia realizada por Pedro Pablo Duart, entonces gobernador del Guayas.

La Fiscalía consideró que estas personas estaban implicadas en 140 contratos con presuntos sobreprecios y varios de ellos fueron adjudicados en dos o más ocasiones a los presuntos integrantes de la red.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES