lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESPosiciones divididas por temporalidad en la interrupción voluntaria del embarazo en casos...

Posiciones divididas por temporalidad en la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación

- Advertisement -

En Twitter, los hashtags #AbortoPorViolacion y #LeyAbortistaNO se convirtieron en tendencia, con opiniones a favor y en contra de la temporalidad en la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Punto Noticias.- Ayer la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional resolvió establecer un plazo máximo para la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación de 28 semanas, en el caso de mujeres mayores de 18 años y sin ningún tipo de plazos, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad y mujeres con discapacidad.

Esta propuesta será conocida por el Pleno de la Asamblea Nacional, en el segundo debate de este proyecto. Sin embargo, ya ha generado posiciones dividas en la opinión pública que se ha pronunciado por redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, los hashtags #AbortoPorViolacion y #LeyAbortistaNO se convirtieron en tendencia, con opiniones a favor y en contra de la temporalidad en la  interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación; despenalizado tras el dictamen de la Corte Constitucional el 28 de abril de 2021.

La abogada y representante de la organización de mujeres Surkuna, Ana Cristina Vera, por ejemplo, saludó la propuesta de establecer estos plazos, frente a las iniciativas de limitar la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación a 12 y 6 semanas.

Por su parte, Mamela Fiallo, académica y activista en contra del aborto, consideró que un proyecto de ley con estos plazos «es invotable». «El siguiente paso es el pleno, donde combatiremos esta violencia contra los más indefensos», escribió en Twitter.

Otro debate surgió entre la abogada experta en derechos humanos María Dolores Miño y el abogado penalista Pablo Encalada, tras una publicación en el que el abogado sostuvo:

«La Corte Constitucional dispuso a la Asamblea establezca un plazo para la práctica del aborto por violación. No me cabe en la cabeza que ese plazo sean 28 semanas».

Mientras que Miño argumentó:

«En realidad, lo que dice es que se regule el tema de los plazos, que a mí criterio, podría suponer que esa regulación sea una donde se diga que el plazo será cero, o no habrá plazo».

Este debate continuará en redes sociales y fuera de ellas hasta que el Pleno del Legislativo apruebe o rechace, en segundo debate, este proyecto de ley.

Fuente: Twitter

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES