domingo, noviembre 28, 2021
Inicio NACIONALES Posesionan a Defensor del Pueblo encargado

Posesionan a Defensor del Pueblo encargado

- Advertisement -

Gabriela Bermeo estará en el cargo de Vicedefensora

El Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social (CPCCS) posesionó, este lunes, como Defensor del Pueblo encargado a César Córdova.

Córdova trabajó en el Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social y, según Sofía Almeida, titular de la entidad, hubo «una respuesta eficiente a todas las acciones de la Secretaría General y de las funciones y desempeños que usted se le había asignado, incluso, más de lo que le correspondía».

Agregó que la designación se efectuó en el marco de un consenso en el Pleno del Consejo de Participacion Ciudadana, «considerando que usted es una persona independiente, eficiente, transparente, honesta, lo ha demostrado en sus desempeños y sus funciones dentro de esta institución y de las referencias que hemos tenido a nivel nacional».

«Su experiencia tanto profesional como académica en los derechos humanos le valida en el cargo que va a ocupar dentro de la Defensoría del Pueblo«, sostuvo.

César Córdova, tras jurar en el puesto, que desempeñará de forma temporal, presentó a Gabriela Bermeo como Vicedefensora.

“La experticia, que le acompaña, la calidad moral, técnica, y, sobre todo, sus conocimientos, serán parte de este equipo y conjuntamente podremos sacar adelante una institución, que es muy importante, es la institución tutora, la que vela los derechos humanos en el país”, sostuvo Córdova sobre Bermeo.

Dijo, también, que su labor se centrará, entre otras cosas, en defender a los ecuatorianos que están en el exterior y sufren injusticias.

“Allá estaremos dirigidos”, anunció la nueva autoridad.

Fuente: Bajo la lupa y La Calle

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES