viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Portada de Revista Semana destaca a Gustavo Petro como el más opcionado...

Portada de Revista Semana destaca a Gustavo Petro como el más opcionado en encuestas presidenciales

- Advertisement -

Sergio Fajarlo le sigue por muy lejos, con apenas el 5.8%.

La portada de Revista Semana destaca a Gustavo Petro como el más opcionado en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, con un respaldo del 19,7%.

Aunque el líder progresista perdió ocho puntos entre mayo y septiembre, en el último mes recuperó tres, al contrario de sus adversarios quienes están muy lejos de él, pues incluso Sergio Fajardo que estaría como segundo opcionado llega a apenas el 5,8%.

Es así que el respaldo para 2022 estaría así:

Gustavo Petro 19,7%

Sergio Fajardo 5,8%

Rodolfo Hernández 4,6%

Juan Manuel Galán 4,2%

María Fernanda Cabal 3,2%

Federico Gutiérrez 3%

Frente a ello el exalcalde de Bogotá y ahora candidato a la Presidencia de Colombia, destacó en su cuenta de twitter que en otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría estaría llegando al 40% de intención del voto de la población que sí ejerce su derecho en las urnas: “Crecemos y por tanto más humildad y más propuesta de pacto y unidad a toda la sociedad colombiana”.

Además indicó que con su victoria, llegarían momentos de cambio en materia económica, un nuevo contrato social para disminuir la desigualdad, el hambre, la enfermedad y la descarbonización de la economía.

De su lado, Revista Semana, medio considerado de derecha, resalta que el crecimiento de Petro se debe a su disciplina y a que sí está haciendo campaña: «Es muy fuerte en redes sociales, pero no ha caído en el error de creer que se puede ganar una elección a punta de twitter».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES