viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOPor violaciones a normas sanitarias Rusia restringiría la importación de camarones y...

Por violaciones a normas sanitarias Rusia restringiría la importación de camarones y plátanos de Ecuador

- Advertisement -

Las supervisiones sanitarias rusas detectaron frecuentes violaciones a los requerimientos sanitarios para los camarones, en cambio en los plátanos se encontraron peligrosos insectos.

Punto Noticias.- La importación de camarones de Ecuador a Rusia podría verse restringida debido a repetidas violaciones sanitarias a los requerimientos nacionales y de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en estos productos, informó este viernes 17 de enero, Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Desde el Rosseljoznadzor ya existe un estricto régimen de control para los camarones ecuatorianos y en pocos meses tomarán una decisión final cuya posibilidad sería la prohibición total de las importaciones de este producto del país suramericano, para el que Rusia es un mercado muy importante.

La información entregada por el Servicio Federal de Aduanas ruso, en 2018 se importó crustáceos a Rusia alrededor de 40.000 toneladas. En aquel tiempo las entregas desde Ecuador ascendió a 4,846 mil toneladas (el 11,8% del total), llegando al quinto lugar en volumen, atrás quedaron la India, Groenlandia, China y Argentina.

Por otro lado, los peligrosos insectos en  los plátanos fueron detectados por el órgano de supervisión, que recordó no descartar la posibilidad de restringir la compra de plátanos de Ecuador, que significa el 96 % de las importaciones a Rusia de este producto.

Se espera que los exportadores ecuatorianos tomen estrictas medidas de control de las empresas que proporcionan bananas al mercado ruso, insistió Dankvert.

Ya en noviembre del 2019, Rosseljoznadzor dio a conocer de las posibles restricciones a las importaciones de productos vegetales de Ecuador, que incluye los plátanos, cuando se detectaron insectos peligrosos como el Megaselia scalaris (portador del cólera) en esas frutas.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES