sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESPor un mes más, quienes viajen en la ruta Quito-Guayaquil deberán presentar...

Por un mes más, quienes viajen en la ruta Quito-Guayaquil deberán presentar prueba PCR

- Advertisement -

Además, se posterga, como fecha tentativa, la reapertura de las playas para el 5 de agosto, mientras que en Galápagos se aprueba un protocolo para el ingreso de turistas

Punto Noticias. Este 20 de julio de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó la prórroga, por un mes más, el requisito de presentar una prueba PCR negativa para poder viajar entre Quito y Guayaquil.

 

La presentación de esta prueba sería hasta el 21 de julio, pero debido a la ascendente curva de contagios en Quito, las autoridades resolvieron extender el plazo.

Podrán viajar quienes tengan una prueba PCR negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes del viaje.

Entre otras resoluciones, el COE decidió posponer para el 5 de agosto, como fecha tentativa, la apertura de las playas en Ecuador. La mayoría de los visitantes, en épocas de vacaciones son residentes de las provincias de la sierra, región que atraviesa una crítica situación con un alto incremento de los casos confirmados y una alta demanda de ocupación hospitalaria.

Los sectores turísticos de la costa piden al Gobierno medidas para reactivar su sector, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Además, el COE nacional aprobó el plan de turismo seguro, en principio para Galápagos, luego será para todo el país. Consiste en un establecer un corredor turístico seguro para las islas, que hasta este 20 de julio, reportan 101 casos confirmados del nuevo coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES